Sitios donde viajar en verano

Maldivas


Maldivas es el paraíso de aguas turquesas en el que todos hemos deseado estar alguna vez. Las playas de ensueño nos invitan a tumbarnos a descansar en la hamaca pero hay mucho más que hacer en este país compuesto por casi 1.200 islas coralinas perdidas en el Océano Índico.

Pasea junto al mar, presenta tus respetos ante el memorial por las víctimas del tsunami de 2004, refréscate con un coco en uno de los pequeños bares improvisados del paseo marítimo, guarda silencio en la Mezquita del Viernes (también llamada Hukuru Miskiiy) y hazte una idea de las dimensiones de la ciudad subiendo a una de las exclusivas terrazas, como la del hotel Traders.

Si hay un plato con identidad propia maldiva, ese es la ensalada mashuni. Como no podía ser de otra manera, la industria atunera en el país de los atolones provoca que esta ensalada de atún enlatado sea el desayuno habitual de los habitantes de Maldivas. La deliciosa mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla se acompaña con el pan tradicional del país, el roshi, una version del roti indio o cingalés.



Bora Bora


Lo fundamental para tener una idea de cosas que hacer en Bora Bora es saber que la laguna de Bora Bora es considerada la más hermosa del mundo. Sobre la misma laguna se alza una isla volcánica, y constituye la imagen ideal del paraíso de los Mares del Sur y la isla más publicitada del mundo. Fondos coralinos, playas solitarias de arena blanca y una caldera volcánica medio sumergida.

Las dimensiones de la isla principal suelen sorprender al viajero en su primera estancia: mide tan sólo 10 kms de largo y 4 de ancho y dispone de una carretera parcialmente pavimentada de 30 kms de perímetro.

La particularidad de Bora Bora es que en apenas 40 kilómetros cuadrados conjuga los dos tipos de isla de Polinesia francesa: la alta, con montañas en el centro; la baja, con un atolón formado por un anillo de coral a ras de agua.

Dentro del atolón, en la laguna interior de aguas azules y verdes en todas las gamas imaginables, emergen milagrosamente una serie de motus, pequeños islotes coralinos, que en ocasiones acogen resorts turísticos: un paraíso privado e íntimo en el Edén.

Este milagro natural tiene sólo 38 kms ² de extensión, está habitado por unas 9000 personas y su capacidad hotelera supera las 1000 camas.



Hawaii


Viajar a Hawaii es un paseo al paraíso. En sus islas disfrutarás de selvas tropicales, montañas con paisajes escarpados y acantilados de infarto.

Hawaii ofrece al viajero la oportunidad de hacer trekkings sobre volcanes inactivos, descubrir cascadas, tumbarse al sol en playas con arena de colores infinitos y bañarse en aguas con decenas de tonalidades de turquesa diferentes. Situado en medio del Pacifico, este archipiélago volcánico compuesto por 19 islas y atolones, de las cuales 6 de ellas son las principales, es un lugar paradisíaco del que todo viajero debería disfrutar al menos una vez en la vida. Existen tantos lugares increíbles que visitar en Hawaii que podrías pasar meses y meses sin repetir ni uno de ellos. Para que no te pierdas ninguno de sus imprescindibles, hoy en IATI Seguros de viaje te traemos una lista con las 10 mejores cosas que hacer en Hawaii.